Sabe que hacer en Mazatlán?
Aquí 12 recomendaciones para que sus vacaciones sean más divertidas


1.- las playas

Los pinitos: Sus aguas son muy tranquilas, por lo que se convierte en la favorita de las familias. Playa norte: Abarca la avenida del mar, conocida como la más escénica de todas por encontrarse sus hoteles frente a la playa por lo que toda el área está despejada y se aprecia la bahía en todo su esplendor.
Playa gaviotas y camarón: Estas playas se encuentran flanqueadas por los hoteles más grandes de Mazatlán, inclusive cada hotel de esta zona cuenta con su espacio de playa las cuales cuentan con cierta privacidad para las personas que se hospedan en esta zona. Estas playas son ideales para nadar o practicar algún deporte acuático.
Sábalo - Cerritos: Se consideran semivírgenes, y de poca afluencia de turistas y visitantes, ya que están en la zona más tranquila de Mazatlán, en esta zona el oleaje es más fuerte por lo que se recomienda precaución, estas playas son muy recomendables para los que gustan de surfear.

2.- Las Islas:

Isla de la Piedra: es una maravilla natural que invita a la diversión y el entretenimiento y al relax, aquí se pueden practicar diferentes deportes de mar y arena, pasear a caballo, nadar en su tranquilo mar y disfrutar de la deliciosa y variada gastronomía a base de pescados y mariscos, trasladarse a la isla es muy fácil lo más recomendable es hacerlo en lancha o en los catamaranes que dan este servicio, aunque si quiere hacerlo en carretera también es una opción recomendable.
Las Tres Islas: las cuales se observan desde todos los puntos del larguísimo malecón. La recomendable para visitar es la de venados ya que las otras son aéreas protegidas.


3.- El Faro


Es el sitio ideal para quienes gustan de escalar, llegar a la cima toma de 25 a 30 minutos Es recomendable llevar agua, calzado cómodo, cachucha o sombrero, lentes de sol, y bloqueador solar. Es una muy grata experiencia escalar el faro y observar desde la altura la inmensidad del mar y las vistas panorámicas de Mazatlán.


4.--Yates, Trimaranes y Catamaranes:

La aventura de los paseos en catamarán, trimarán y yate son inolvidables, la brisa marina acariciando nuestros rostros, la frescura del agua que de repente nos llega a mojar un poco, contemplar el inmenso mar, sentir el sol que nos regala un cálido abrazo, encontrarnos algún delfín, un lobo marino, contemplar desde el mar la bahía mazatleca, encontrarnos las tres islas, o disfrutar de una deliciosa comida en la Isla de La Piedra, y complementar con algún deporte acuático que nos ofrecen las empresas especializadas en este tipo de paseos, todo eso se vuelve una maravillosa experiencia que no puedes perderte en tu visita a Mazatlán.


5.- Monumentos y glorietas

Algo que nos identifica a los mazatlecos son sus monumentos, ahí se enmarca su historia, su modo de vida y tradiciones, también lo que somos, nuestro temperamento, inclusive nuestras características físicas, por ello te invitamos a tomarte la foto en ellos:
Monumento al Venadito, Monumento a Pedro Infante, La Mujer Mazatleca, La Sirena, Monumento a la Vida, Monumento al Pescador, Al Centenario de Cervecería del Pacifico, a la Pulmonía, Milenio o Familia Mazatleca. Glorieta Sánchez Taboada. Esta Glorieta es muy visitada por turistas y mazatlecos, donde intrépidos clavadistas, causan admiración al realizar actos extremadamente peligrosos, lanzándose al mar desde lo alto de la más emblemática de las glorietas de Mazatlán.


6.- El Centro histórico:

En el corazón del Centro Histórico Mazatleco encuentras: El Teatro, casonas, museos, plaza, portales y muchos sitios sublimes del viejo Mazatlán que representan la historia de esta ciudad y puerto y el modo de vida de los ciudadanos mazatlecos y extranjeros de tiempos pasados: Una buena opción para enriquecer su experiencia de viaje en Mazatlán es visitar esta antigua zona. Las noches aquí son sensacionales… en sus restaurantes, bares y cafés.



7.- Mercado Pino Suárez y Catedral


Dentro del Centro Histórico existen dos íconos representativos de Mazatlán, uno de ellos es la Catedral de Mazatlán de una belleza extraordinaria y es motivo de admiración de nuestros visitantes.

Muy cerca a catedral, se encuentra el otro sitio, es el Mercado Municipal Pino Suárez, con más de 100 años de antigüedad y crisol de las culturas regionales, así como un espacio sensacional donde se pueden apreciar todo tipo de mercaderías y restaurantes típicos.






8.- Acuario

El Acuario es el lugar más visitado durante los periodos vacacionales, inmensas peceras son tiburones, donde experimentados buzos ofrecen un impresionante espectáculo con los tiburones. Acuario es la ventana marina más grande del noroeste de México donde se pueden conocer más de 300 especies de peces, un museo interactivo, y en el parque botánico se pueden deleitar en compañía de la familia disfrutando el show de lobos marinos, un aviario y el teatro de aves. Recientemente fue inaugurado el tiburonario más grande de México, pero en estos momentos se encuentra en etapa de ajustes técnicos.


9.- Vida nocturna:

Las noches de Mazatlán son únicas, el ambiente de calidez humana invita a vivir la fiesta en los diferentes antros, bares, bistrós y terrazas, donde se pueden disfrutar de frescas bebidas a lo largo y ancho de Malecón, Centro Histórico Zona dorada y Marina



10.- Zona Dorada y Marina

En estas áreas se concentran los hoteles más grandes y lujosos de Mazatlán, también se encuentran una gran variedad de restaurantes, bares, joyerías, supermercados y tiendas de recuerdos, además de las fabulosas playas al pie de cada hotel.



11.- Gastronomía

Mazatlán es considerada la capital sinaloense de los mariscos y si hablamos de camarones pues, con más razón se ha ganado ese título, este manjar puede disfrutarse de las formas más deliciosas que usted puede imaginarse, cada restaurant especializado en mariscos le ofrecerá un platillo especial elaborado con este codiciado crustáceo, cada quien le da su toque especial, pero aunque los camarones son lo más solicitados, existen una gran variedad de mariscos los cuales puede disfrutar frescos o guisados también de manera especial. Aunque déjeme decirle que no todo es mariscos, camarones y pescados, existen una gran variedad de restaurantes que ofrecen finos cortes de carne, cocina oriental, cocina internacional, nacional, cualquiera que sea lo que apetezca se llevara en su paladar el delicioso sabor de estos deliciosos manjares.


12.- Pueblos a los alrededores de Mazatlán:

Muy cerca de Mazatlán existen encantadores pueblos, con muchos atractivos para disfrutar, en ellos podemos encontrar artesanías, dulces típicos, rica gastronomía, además de la belleza de su arquitectura vernácula y colonial. Los lugares más visitados son: El Quelite, Veranos, Concordia: San Ignacio, Cosalá y El Rosario Pueblos Mágicos, entre otros.